"Aveces todo es nada y nada lo es todo"

Mi espacio
Mi razon

septiembre 28, 2010

ALGUNOS PENSAMIENTOS

Amor

Las hojas se elevaron formando libelulas, esa fuerza crece, y crece, ¿la mantendre?, no se, quiza necesite alguna pocima, y presiento que el corazón tambien... por ahora solo quiero sonrreir sin ilusiones, y querer sin dimensiones, bendito sea el presente.

Mente

Y mi mundo... con mi exorbitante imaginacion, te veo, te destruyo, te quiero y te asesino... te golpeo y te sano, te aniquilo y te amo... todo increiblemente preciso... sin alteraciones, sin huellas y sin rastro alguno de tu tibia sangre, ni el amor anhelado... y despues del caos, todo vuelve serenamente, soy feliz...

Alma

Espiritus nuevos otra vez encarnados, espiritu de aquel que alguna vez fue lider, apago la llama de la lucha y desterro el odio de su cuerpo, pelea por amor y nada mas, dispuesto a sacrificar todo por el bien de los suyos, como deberia ser el ideal de todo noble, perdera la vida junto con la humanidad, si esta no llega a ser capaz de la union verdadera.

septiembre 27, 2010

LAS VERDURAS

Cierto día en la cocina existía una fuerte discusión, donde volaban los sartenes, cucharas y cucharones.

¿Saben por qué sucedía esto?

-Las verduras, habían notado que Luisito, estaba creciendo muy rápido y saludablemente, visto esto, el tomate dijo:

-Observaron, gracias a mi el pequeño Luis, es un niño muy sano, y crece de prisa.

Por lo cual, las demás verduras susurraban entre ellas.

-Claro que no, dijo la papa, gracias solo a mí, el tiene una gran energía y es muy feliz.

-De un salto el betabel, se puso de pie diciendo, ¡No es así! Lo que más importa es lo que yo le doy, véanle los cachetitos, están rojitos, rojitos, por el color que mis nutrientes le dan.

-Y ustedes, ¿Que se han creído? Es más que cierto que yo, la zanahoria, hace el mejor trabajo, le doy una vista maravillosa para que aprenda mucho en el Kínder.

-Todos ustedes están locos, menciono el brócoli, yo con mi forma de arbolito, hago que la comida además de sana, sea divertida, y Luisito, estimule su imaginación.

En ese momento, comenzaron a pelear nuevamente, sin lograr ninguna solución, y sin darse cuenta tampoco que la hora del desayuno se acercaba.

El filete, preocupado, acudió con ellos, y les dijo:

Tranquilos, no tienen por qué discutir, todo esto es un trabajo en equipo, y cada uno contribuye a que Luis este sano, fuerte y saludable, todos tienen un valioso nutriente que darle, pero con una misión por igual. Ahora todos pongan su mejor cara, y prepárense para hacer un buen caldo.

LA PLANTA ARMONIA


Alguna vez, en un mágico bosque, existió una bella planta, a la cual Xochiquetzal, la Diosa de las flores, le había encomendado la tarea de mantener toda la estabilidad de aquel hermoso lugar.

Desde entonces, la hermosa planta, cumplía su misión lo mejor posible, cuando amanecía bailaba con el sol, para procurar los mejores rayitos de luz, conversaba con la lluvia para que sus gotas fueran buenas y suaves y no dañaran a las demás flores, ni a los nidos de gorriones, todo era muy armonioso y pacifico
Cierto día, una malvada hechicera, con el afán de controlar aquel bosque, hechizo a la planta, la lleno de plagas que desprendían enfermedades para los demás animales, algunos quedaban ciegos, otros se convertían en hongos tóxicos que contagiaban a mas, y podrían a los arboles, las aves, perdieron sus melodiosos cantos, y sus plumas se convirtieron en serpientes que provocaban su caída, y los restantes fueron esclavizados por un grupo de gnomos.

Todo esto empeoraba cada vez más, el sol había enfurecido, y sus rayos penetraban en lo más profundo, la lluvia hería sin compasión alguna, derribaba nidos y madrigueras.

Pero Xochiquetzal, que observaba a lo lejos, sonorizo a los peces del lago, para que estos avisaran a los espíritus del bosque y sanaran a la planta, los peces aceptaron, sabían que sin los de afuera, el bosque jamás seria igual, tampoco verían a aquellas mariposas volar, y las ardillas, nunca más les contarían aquellas aventuras que se vivían en la tierra. Con una gran esperanza se dirigieron con los espíritus, al principio ellos se negaban a hacer algo, ya que decían que para ellos solo bastaba la alegría de lo que antes fue, pero al observar toda esa tristeza que venía ahora del bosque, se convencieron de hacer algo. Acudieron entonces esa misma noche con la flor, la elevaron lentamente hasta que tuvo contacto con el cielo, las estrellas rociaron sus polvos sobre ella, logrando que floreciera como antes y aun mas hermosa, y llevándola nuevamente al centro del bosque, esta libero una luz resplandeciente que despertó toda la felicidad y alma del bosque, ahora se respiraba un aroma de libertad, esperanza y amor, lo cual, la hechicera no pudo soportar, y con un grito aterrador, se desintegro volviéndose únicamente humo.

Al ocurrir esto, los animales quedaron sanos, y haciendo una gran fiesta juraron no olvidar nunca, que ese día la magia, la constancia, la unión y la bondad les habían regalado otra oportunidad.

Las Hormigas

Caminaba con ansias de mermelada,
de pronto un enorme ejercito me detuvo,
no puede continuar...
La contraseña... solo observar.

Una gran fila de hormigas desfilaba a paso veloz,
con una increible organizacion,
como si nunca mas fueran ayar alimento,
con la mejor disposicion en esa gran mision.

Y asi fue, como cientos de hormigas,
atacaron la cocina.
¿como eran? Qien sabe,
Quizas argentinas, grandes y ennegrecidas.

El botín raptado...

Pan, Arroz, y Maiz para palomitas,
Avena y algunos cacahuates,
Tambien jamaica y granitos de ajonjolí.

Es asi como caminaban, uno dos, uno dos. con paso veloz.
con marcha y sincronizacion.

Logre pasar, y sin voltear las vi marchar,
a paso veloz, uno dos, uno dos.
Las hormigas con su increible organizacion.